16 dic. 2012

Tips de prendas para la foto de C.V


Estoy trabajando en una asesoría para C.V y he pensado hacer un post....hay va!

Os voy a dar varias pautas sobre que prendas debes llevar y cuales no debes llevar en una foto de Curriculum  Vitae.

Lo primero es dirigir la imagen de las prendas hacia el puesto de trabajo que vamos a realizar. No es lo mismo un C.V para una oficina que para una tienda de moda, o incluso una tienda de moda femenina a una masculina.

Sí es para un c.v de oficina las prendas serán serias y los colores en la gama de los fríos. Para un tienda de moda, primero, sabremos a que tipo de tienda vamos a presentar nuestro c.v, sí es para Bershka o para Antonio Miro.....una vez sepamos a donde va dirigido nuestro c.v así debemos escoger las prendas a mostrar en la foto.

Hay que tener en cuenta que sale en la foto.....sólo la parte superior y la foto se corta en la zona del pecho, así que bebemos tener cuidado las chicas, de los collares y demás complementos que llevemos en ese momento.Collares que cuelguen largos y solo se vea la cadena no son apropiados

No debemos mostrar con las prendas la época del año en que se hace, tenderemos al neutralismo dentro de unos limites. Pero sobre todo, no llevar un jersey de cuello alto y super grueso y en verano no llevar para la foto camisetas o tops con tirantes muy finos o sin tirantes que parece que vaya desnuda en la foto, y por supuesto nada con mucho escote, a no ser que sea un c.v para la noche o para Scorts.....

Lo mejor colores cálidos y nada dentro de los extremos, nada de blanco o negro, ni rojo, sí a los marrones verdes botella, burgundy, violetas, puede que alguna tonalidad de rosas...estos con cuidado nos pueden estropear una imagen sí queremos que de seguridad y profesionalidad en la foto. Los tonos azules, cuanto más oscuro más profesionalidad ofrece, nada de grises por no dar a la imagen sensaciones, estos tonos son  fríos y dan  distancia, para un c.v no nos interesa ofrecer distancia.



Hay mucho tema a tratar para una foto de C.V, espero estos tips os hayan ayudado y seguire ofreciendo más tips para que tengais la mejor foto para vuestro C.V.

Sí necesitáis ayuda este servicio nosotros lo ofrecemos a distancia y presencial. Infórmate.