10 ene. 2014

Como hacemos los peinados de novias

Algo en lo que todas las novias coinciden, es en el miedo de que el peinado que escogen, a ellas no les favorezca...... siempre les decimos que en eso no se preocupen, adaptaremos el peinado  para ellas y sera único y personalizado

Siempre digo que todos o los peinados quedan bien......como asesora de imagen tengo herramientas de Visagismo para poder adaptar los peinados a la novia y dejarla no bella, sino perfecta!

Y lo que también es verdad, es que sí algún peinado por volumen del vestido, por la forma corporal y por todo lo que tenemos en cuenta a la hora de realizar un peinado (que no es sólo el largo o la forma del pelo) no es el adecuado ofrezco opciones y aconsejamos el mejor para la novia. 

Os cuento lo que nosotras valoramos a la hora de realizar los peinados. 



Que tenemos en cuenta para los peinados:

La figura corporal

Ya sabéis que la figura corporal esta tipificada en formas, triangulo, reloj de arena, rectángulo....tec... estas figuras dan unas formas que se pueden neutralizar o potenciar con el cabello. También tenemos en cuenta el cuello, si es largo, ancho etc...y la altura del novio. aunque parezca una tontería hay que equilibrarlo todo, la armonía es belleza y el novio es parte. 




La forma del vestido de novia

La vestimenta, en este caso el vestido de novia, crea unos volúmenes exteriores en el cuerpo y que en el cabello tienen que estar  equilibrados para crear esa armonía que tanto nos gusta a nosotras...jejeje Sí tenemos una falda con volumen y movimiento el cabello es conveniente que siga esa linea, lo que es abajo es arriba.... Sí tenemos un vestido palabra de honor y mucho volumen en la falda pero con una silueta triangular (que tienen los hombros pequeños) hay que compensar con volumen en el cabello para compensar la figura. En la imagen todo cuenta, el volumen del peinado con el volumen del tocado, el tamaño de este. De igual manera llevar o no velo y como sea el velo también nos ayuda a realizar los peinados, no es lo mismo un velo largo de gasa, que de tul y el deseo de la novia donde lo llevara ubicado.



La forma del ovalo y el cabello

Ante todo este es la primera corrección que hacemos, quiero decir..... Sí tenemos un ovalo redondo, objetivo principal, alargarlo, si tenemos un ovalo alargado lo equilibraremos haciéndolo más ovalado ( por definición es el ovalo perfecto) 
Para los peinado valoramos el deseo de la novia, el tipo de cabello, el largo de cabello. Aconsejamos como cuidar el cabello y que tratamiento es mejor realizar para él, recordar soy peluquera desde hace 25 años...(hay que me mareo...que mayor soy...) y estos tratamientos que aconsejo, al colaborar en BackstageBCN te los puedo hacer yo misma y realizar un seguimiento del cuidado de tu cabello. Sí necesitas extensiones para conseguir el efecto deseado en el peinado también las coloco, incluso me las quedo unas semanas antes y las preparo para que el día de la boda las tengamos perfectas en forma y brillo.

Trabajamos siempre (o lo intentamos) con un gran espejo que llevamos nosotras para verte mientras te peinamos el día de la boda y que realmente todos los volúmenes y formas que hemos concretado en la prueba se realicen correctamente.


Esta es una parte de todo lo que tenemos en cuenta para que nuestras novias, las novias que han confiado su belleza para ese día tan importante, se sientan realmente princesas ese día.


Para nosotras la belleza es armonía. 




Muchas de ellas gracias a Novia Perfecta.